Tidal Basin Caribe

Los expertos en la preparación, respuesta y administración de emergencias y desastres.

Nuestro contáctanos

La Seguridad Mediante la Preparación y Recuperación del Caribe

Tidal Basin Caribe está comprometido con proveer el más efectivo apoyo en la administración de los programas de recuperación, post-desastre, en Puerto Rico, Islas Vírgenes de Estados Unidos (USVI) y demás jurisdicciones del Caribe. Nuestro equipo cuenta con vasta experiencia en la administración de programas de recuperación económica, programas enfocados en la reparación y reconstrucción de infraestructura y vivienda.

En adición, proveemos apoyo en la administración y ejecución de programa que ayudan a las comunidades a estar preparadas para poder enfrentar desastres naturales y así lograr una recuperación más rápida y a su vez minimizar riesgos futuros.

Nuestro compromiso está respaldado por:

Amplio conocimiento en subvenciones federales provistos el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU (HUD, por sus siglas en inglés) y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), entre otros.

  • Personal con más de 20 años de experiencia en los sectores público y privado, y en organizaciones sin fines de lucro
  • Personal local que comprende las necesidades de la comunidad
  • Amplia trayectoria en apoyo a clientes y retención de estos
  • Gran dedicación para permitir una recuperación total, eficiente y efectiva

Durante varios años, previo al 2017, Tidal Basin Group Government Consulting, tenía presencia en las islas, pero después de los huracanes Irma y Maria, la compañía reconoció que necesitaba establecerse de forma permanente, para así poder colaborar con la preparación y recuperación de desastres naturales. Por esto, el 1ro de marzo de 2018, se funda Tidal Basin Caribe, LLC cuyo fin es prestar servicios especializados de recuperación a Puerto Rico, Islas Vírgenes Estadounidenses y el Caribe. Desde entonces, Tidal Basin Caribe ha sido el socio por excelencia para la administración de diversos programas enfocados en la recuperación de desastres y en proveer servicios de consultoría en la gerencia de subvenciones federales.

Nuestros programas

R3 Program 1

Programa de 3R - Reparar, Reconstruir, Reubicar

Tidal Basin y Atkins formaron una alianza, para juntas asistir al Departamento de la Vivienda de Puerto Rico (DVPR) con la otorgación de 2.2 mil millones de dólares para las reparaciones de viviendas unifamiliares a través del Desarrollo Comunitario-Recuperación ante Desastres de Puerto Rico del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD CDBG-DR). Nuestro equipo prestó servicios de recuperación de viviendas en la región norte de Puerto Rico.

Aprende más About Programa de 3R - Reparar, Reconstruir, Reubicar
STEP 1

Refugio y Energía Esencial Temporal (STEP)

Tidal Basin administró el Programa Piloto de Refugio y Energía Esencial Temporero (STEP, por sus siglas en inglés), un programa público temporero para la reparación de viviendas de FEMA (también conocido como el Programa Tu Hogar Renace), para el Departamento de la Vivienda de Puerto Rico (DVPR).

Aprende más About Refugio y Energía Esencial Temporal (STEP)
PREPA 1

Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (PREPA)

Tidal Basin prestó servicios para apoyar con la recuperación de PREPA luego de los huracanes Irma y Maria. Nuestro personal trabajó en conjunto con el equipo de PREPA y FEMA para asegurar la mayor cantidad de reembolsos y el mejor uso de los fondos para ayudar a reconstruir la infraestructura de PREPA. Nuestros expertos y especialistas técnicos aportaron experiencia y supervisión en todos los aspectos del programa de asistencia pública de FEMA para administrar programas de ayuda económica, la creación de proyectos, estrategia de políticas y el Programa 404 de ayuda económica para la Mitigación de Riesgos.

Aprende más About Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (PREPA)
MENNONITE 1

Sistemas de Salud Menonita

Tidal Basin maneja los reclamos del seguro del sistema de salud del Menonita y su administración bajo los programas de desastres federales y estatales directamente relacionados con los huracanes Irma y Maria, incluyendo la Asistencia Pública de Fema (PA, 428 y 406), el Programa 404 de ayuda económica para la Mitigación de Riesgos de FEMA (HMGP), el Programa de ayuda económica en bloque para el Desarrollo Comunitario-Recuperación ante Desastres de Puerto Rico del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (CDBG-DR y CDBG-MIT), el Programa de Asistencia ante Emergencias para Autopistas Federales y otros. Tidal Basin Caribe brinda apoyo mientras el programa de ayuda económica este activo, y esto incluye, desde la recopilación de datos, búsqueda de proyectos, solicitud de financiamiento, administración de la adjudicación de financiamiento, ejecución de proyectos y liquidaciones.

Aprende más About Sistemas de Salud Menonita
ENLACE 1

ENLACE: Caño Martin Peña

Tidal Basin Caribe fue seleccionada por la Corporación del Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña (ENLACE) para asistir con el desarrollo de la solicitud de servicios y así poder conseguir las ayudas económicas necesarias para lograr la mitigación de peligro (HMGP) la Carta de Intención (LOI) #4679 también la identificación de fondos del programa de ayuda económica para conseguir oportunidades de financiamiento a través de las ayudas en Bloque para el Desarrollo Comunitario, Mitigación (CDBG-MIT).

Aprende más About ENLACE: Caño Martin Peña
R3 Program 1

Plataforma de Control para Administración de Recursos y Manejos sub - adjudicados

Tidal Basin comenzó a coordinar luego de los huracanes Irma y Maria. Los desafíos enfrentados durante los esfuerzos de recuperación en las Islas Vírgenes de Estados Unidos exigieron la necesidad de un equipo experimentado con antecedentes de éxito comprobados en varias vías de financiamiento. Nuestro equipo asiste a la Oficina de Recuperación ante Desastres de las Islas Vírgenes de Estados Unidos con los trabajos de administración y control para asegurar el progreso en la recuperación de los sub - adjudicados en todas las vías de financiamiento.

Aprende más About Plataforma de Control para Administración de Recursos y Manejos sub - adjudicados

Equipo de liderazgo

La experiencia técnica de Tidal Basin Caribe incluye y cubre todos los servicios de administración de emergencias y desastres, gerencia de subvenciones federales y estatales, cumplimiento financiero, formulación comprensiva de proyectos y el cumplimiento de leyes y política pública. Desde el 2018 nuestro equipo ha estado asistiendo a Puerto Rico y USVI, tales como FEMA, PREPA, PRDOH, ENLACE, entre otras.

Copy of Jose Valenzuela 660 x 820 px v2

José Valenzuela, MSEM, CFM

Vice President, Director of Tidal Basin Caribe
Carlos Castillo Masked

Carlos J. Castillo, CEM

Senior Vice President, Chief Development Officer
Efran Paredes Maisonet headshot v5

Efran Paredes Maisonet

Senior Director, Tidal Basin Caribe
Luis Avila headshot

Luis Avila

Vice President, Mitigation
FChavez03 croppedf

Frances Chavez Piñero

Director of Operations - Puerto Rico
Delilah Ruiz Profile Picture 05.2022

Delilah Ruiz Manzano

Director, Housing, Community Development, and Infrastructure

Anécdotas de la participación de la comunidad

  • Financiamiento de Pequeñas Empresas

    Desde el año 2018 hasta el 2020, Tidal Basin Caribe realizó donaciones monetarias a un orfanato local y les regalaron una muy feliz navidad a todos los niños. El orfanato, Hogar de Niños Forjadores de Esperanza, es un refugio seguro para jóvenes que han sido removidos de hogares donde sufrían abuso. Gracias a los "Forjadores de Esperanza", los niños reciben una mejor calidad de vida y apoyo para crear sus propios estilos de vida estables y equilibrados.

    La directora de Operaciones en Puerto Rico de Tidal Basin Caribe, Frances Chávez, afirmó que los regalos fueron comprados y donados por los empleados de su equipo, como también por el equipo de CDBG de Tidal Basin. La ayuda económica fue ofrecida por Tidal Basin Caribe para ayudarlos a poder cubrir gastos que el orfanatorio debía de servicios públicos y profesionales.

  • Donación de Sangre en Alliance

    ¡Tidal Basin Caribe vuelve a hacer de las suyas! Con otra generosa contribución a la comunidad a la que sirven, los empleados se entregan a sí mismos, literalmente, para mejorar las vidas de los residentes locales.

    El equipo participó en una donación de sangre para beneficiar a aquellos que necesitan cuidados durante este período crítico durante las primeras etapas de recuperación de Puerto Rico luego de los terremotos recientes. Los daños en toda la isla provocaron evacuaciones en hospitales y la suspensión de la energía eléctrica. lo que provocó que los pacientes heridos fueran aún más vulnerables.

    La donación de sangre se realizó el 15 de enero de 2020 en la oficina de US Alliance en Bayamón. La directora de Operaciones de Tidal Basin Caribe, Frances Chávez, informo que 31 empleados donaron sangre. Las donaciones irán al Banco de Sangre de Puerto Rico para estar disponible de ser necesario.

  • Donación de Sangre en Guaynabo

    La empresa matriz de Tidal Basin, Rising Phoenix Holdings Corporation (RPHC), recientemente coordinó una donación de sangre en Guaynabo, Puerto Rico, que resultó en 73 pintas de sangre para salvar vidas. Esta colecta de sangre ayudó a generar concientización sobre la importancia de las donaciones de sangre y cómo benefician a pacientes de cáncer, a las operaciones a corazón abierto y a los pacientes de trasplantes de órganos.

  • Donación a la Fundación CAP

    El 14 de marzo de 2019, Rising Phoenix Holdings Corporation (RPHC), a través de Tidal Basin Caribe, realizó una donación caritativa a la Fundación CAP (Cáncer Pediátrico), una organización sin fines de lucro, para ayudar a niños con cáncer en el Hospital Pediátrico, este hospital público de pediatría es uno de los mejores en Puerto Rico. La misión de CAP es asegurar que todos los niños que sufren de cáncer en Puerto Rico tengan acceso a un tratamiento contra el cáncer de primera calidad, sin importar la situación económica de su familia.

    "Tidal Basin Caribe se alegra de apoyar a nuestra comunidad local y donar $2,500 a la Fundación CAP", comentó Frances Chávez, directora de Operaciones en Puerto Rico de Tidal Basin Caribe. "Esperamos que esta colaboración ayude a asegurar que todos los niños que luchan contra el cáncer tengan acceso a un tratamiento que pueda salvar sus vidas y puedan permanecer cerca de sus hogares y familias".

Contáctenos

Llámenos al 888.282.1626 o llene el formulario a continuación:
( * ) indica requerido
Sorry, there was a problem with your submission.