Tidal Basin Caribe y la Cruz Roja Americana se unen para salvar vidas

Read in English

Diariamente en Estados Unidos, siete personas mueren en incendios domésticos, la mayoría de las veces en hogares sin alarmas de humo activas. Por esa razón, Tidal Basin Caribe se unió a la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico en su campaña Activa tu Alarma. Tidal Basin Caribe donó $5,000 para ser usados hacia la campaña y participará en la instalación de alarmas de humo en hogares a través de la isla.

“Después de haber trabajado para la Cruz Roja Americana, vi de primera mano los beneficios de la campaña de alarma de humo”, expresó Carlos J Castillo, vicepresidente ejecutivo y director de Desarrollo. “Es una forma eficaz de ayudar a salvar vidas - al proporcionar alarmas de humo gratuitas e información sobre prevención de incendios y preparación”.

En Puerto Rico, la Cruz Roja Americana atiende un promedio de 20 fuegos al mes. Para evitar lesiones y fatalidades a causa de este desastre, la Cruz Roja visita diferentes comunidades vulnerables a incendios para instalar detectores de humo y ofrecer consejos de seguridad. Cuando ocurre un incendio, el humo se propaga rápidamente y las alarmas de humo en funcionamiento permiten dar una advertencia temprana para salir rápidamente del hogar.

“Tidal Basin es la empresa de asesoría líder en administración de emergencias y desastres. Asociarse con Activa tu Alarma de la Cruz Roja Americana es una manera importante de ser parte de un movimiento más grande mientras ayuda directamente a las familias locales”, indicó José Valenzuela, vicepresidente de Tidal Basin Caribe.