¡Ayudando a los puertorriqueños a recuperarse pronto!

El huracán María, un poderoso huracán de categoría 4 con vientos de 150 millas por hora, tocó tierra en Puerto Rico.

La isla, aun sufriendo los efectos del huracán Irma, sufrió daños catastróficos y se quedó sin electricidad, agua, telecomunicaciones o sistemas de transportación. Numerosas casas fueron destruidas y más de 166,0001  casas necesitaban reparación o reconstrucción.  Para ayudar en su recuperación, Rising Phoenix Holding Corporation (por sus siglas en inglés, “RPHC”), la empresa matriz de Tidal Basin, reunió a un equipo de socios con miles de empleados, incluidos numerosos residentes de Puerto Rico. Muchos de nuestros profesionales dedicados continúan residiendo en la isla y estarán allí durante el tiempo que nuestra asistencia de recuperación sea necesaria.


1 www.fema.gov/hurricane-maria

  • Rising Phoenix Holdings Corporation (RPHC), se enorgullece de utilizar nuestras décadas de experiencia en recuperación de desastres para acelerar el proceso de recuperación en todo Puerto Rico. Hemos logrado un progreso extraordinario en los pasados 10 meses con el programa Tu Hogar Renace, ayudando a administrar el programa STEP de FEMA que devolverá a los propietarios a sus hogares y estamos orgullosos de haber sido seleccionados como una de las cuatro compañías para administrar el programa de Desarrollo Comunitario de Subsidios en Bloque para la Recuperación de Desastres, “Community Development Block Grant Disaster Recovery” (por sus siglas en inglés, “CDBG-DR”). Si bien nuestro trabajo inmediato con el programa Tu Hogar Renace ha ayudado hasta ahora a decenas de miles de residentes de Puerto Rico con sus necesidades urgentes de vivienda, esperamos el proyecto CDBG-DR haga que la isla sea más fuerte y resiliente.

    Daniel Craig v3
    Daniel Craig
    vicepresidente Senior

Sobre el programa

  • Tu Hogar Renace

    A raíz de los desastres del huracán María y del huracán Irma, Rising Phoenix Holdings Corporation (RPHC), empresa matriz de Tidal Basin, administra Tu Hogar Renace, programa STEP de FEMA, por parte del Departamento de Vivienda de Puerto Rico.  Este programa provee reparaciones esenciales a las residencias afectadas, reduciendo la demanda de otras opciones de refugio y permitiendo que las personas vivan en su propia casa.  RPHC ha superado continuamente las expectativas y ha ayudado a más de 100,000 puertorriqueños a refugiarse en sus propios hogares.

    Estadísticas Clave de Tu Hogar Renace, al 15/10/18.
    Favor de consultar nuestro progreso – y observe cómo crecen éstos números mientras seguimos trabajando para ayudar a que Puerto Rico se recupere.
    • 122,301
      Número de personas validadas como elegibles para recibir los beneficios del programa Tu Hogar Renace.
    • 104,992
      Número de inspecciones de viviendas realizadas en todo Puerto Rico.
    • 85,520
      Número total de viviendas reparadas a través del programa Tu Hogar Renace. La construcción se completa bajo un contrato separado por siete empresas de construcción. RPHC provee la gestión del proyecto, pero no provee los servicios de construcción.
    • 16,000
      Número total de puertorriqueños, durante el pico del programa, que han sido empleados para trabajar en varios componentes del Programa Tu Hogar Renace, incluidos más de 1,000 contratados por la empresa matriz de Tidal Basin, Rising Phoenix Holdings Corporation (RPHC) directamente. Esta cifra no incluye a los empleados permanentes de las compañías de Puerto Rico con las que RPHC se está asociando para trabajar en este programa.
  • CDBG-DR

    Tidal Basin Caribe, a través de un Proyecto en Conjunto de Alianza para la Recuperación de Puerto Rico, se enorgullece de haber sido seleccionada como una de las cuatro compañías calificadas para administrar el programa de Desarrollo Comunitario de Subsidios en Bloque para la Recuperación de Desastres, “Community Development Block Grant Disaster Recovery” (por sus siglas en inglés, “CDBG-DR”), del Departamento de la Vivienda de Puerto Rico. Este programa apoya actividades de recuperación de desastres de manera más completa y a largo plazo, incluida la reurbanización y reconstrucción de viviendas. Favor verificar periódicamente para que pueda ver nuestro progreso a medida que continuamos ayudando a Puerto Rico a recuperarse de los huracanes devastadores de 2017.

  • Asistencia Pública (AP) de FEMA

    A raíz de los devastadores huracanes de 2017, Tidal Basin Caribe, una compañía de Rising Phoenix Holdings Corporation, proporcionó un equipo de expertos para ayudar a los gobiernos locales, distritos escolares, organizaciones privadas sin fines de lucro, utilidades públicas y otros, en toda la isla para maximizar y acelerar el financiamiento federal a través del Programa de Subsidios de Asistencia Pública (AP) de FEMA. La experiencia práctica de Tidal Basin Caribe con la Gestión de Subsidios de Asistencia Pública de FEMA, historial de defensa del cliente y dedicación para obtener una recuperación financiera completa y eficiente para nuestros clientes, nos convierte en una adición invaluable a cualquier equipo de recuperación. Nuestros equipos en la Isla están listos para ayudar a su comunidad.

Ajustador Público

A continuación, una muestra de algunos clientes que nuestros ajustadores públicos han ayudado en San Juan y en todo Puerto Rico:
  • Ambassador Plaza Hotel & Casino - San Juan, Puerto Rico
  • Dupont Plaza Hotel - San Juan, Puerto Rico
  • Joyuda Seafood, Inc. - Joyuda Cabo Rojo, Puerto Rico
  • Lincoln Realty, Inc. - Bayamon, Puerto Rico
  • Mario’s Restaurant & Hotel - San Juan, Puerto Rico
  • Municipalities of Puerto Rico - Rincon, Puerto Rico
  • Puerto Rico Telephone Company - Santurce, Puerto Rico
  • Suiza Dairy - San Juan, Puerto Rico
  • Turabo Medical Center Ltd. - San Juan, Puerto Rico
  • Villa Dorado Resort Condominium - Dorado, Puerto Rico
Adjusters International Puerto Rico y Tidal Basin Caribe brindan servicios de ajuste público y gestión de riesgos.

Tidal Basin devuelve a Puerto Rico

  • RPHC/Tidal Basin Caribe hace donación caritativa a Fundación CAP

    El 14 de marzo de 2019, Rising Phoenix Holdings Corporation (RPHC) a través de Tidal Basin Caribe realizó una donación caritativa a Fundación CAP (Cáncer Pediátrico). Fundación CAP es una organización sin fines de lucro fundada en 1989 para niños con cáncer en el Hospital Pediátrico, el principal hospital público pediátrico en Puerto Rico y el único en el área que trata ciertos tipos de cáncer.

    La misión de CAP es garantizar que todos los niños con cáncer, independientemente de las situaciones financieras, tengan acceso a un tratamiento de primera calidad para el cáncer en Puerto Rico cerca de su familia, hogar y comunidad.

    La Fundación CAP celebra un evento anual llamado "Uniendo Cabezas", un evento para afeitarse la cabeza en solidaridad con los niños que padecen de cáncer en Puerto Rico. Uniendo Cabezas es la principal fuente de ingresos para apoyar proyectos clave en el Hospital Pediátrico. RPHC / Tidal Basin Caribe se compromete a continuar apoyando a las comunidades en las que vivimos y servimos. Varios miembros del personal se afeitaron la cabeza para apoyar esta gran causa.

    "RPHC / Tidal Basin Caribe se complace en poder apoyar a nuestra comunidad local mediante una donación de $ 2,500 y cree que esto marcará una diferencia en el apoyo a la misión de Fundación CAP de garantizar que todos los niños con cáncer tengan acceso al tratamiento"

    - Frances “Lola” Chávez, Directora de Operaciones de Puerto Rico -RPHC / Tidal Basin Caribe

    Para obtener más información, visite el sitio web de Fundación CAP haciendo clic aquí.

  • Donación de sangre

    La empresa matriz de Tidal Basin, Rising Phoenix Holdings Corporation (RPHC) recientemente coordinó una Sangreria en Guaynabo, Puerto Rico, donde se recolectaron un total de 73 pintas. Esta campaña ayudó a crear conciencia sobre la importancia de donar sangre y beneficiará a los pacientes con cáncer, cirugía de corazón abierto y trasplante de órganos. RPHC y Tidal Basin buscan constantemente servicios comunitarios y oportunidades de voluntariado para mejorar el público. ¡Estamos orgullosos de decir que esta fue un evento exitoso!

en las noticias

Videos Testimoniales
  • El programa Tu Hogar Renace ayuda a los propietarios de viviendas con daños de su propiedad después

    Una pareja puertorriqueña está agradecida por el programa Tu Hogar Renace por darles la posibilidad de vivir en su hogar después del huracán María e Irma. Este programa les ayudó a restaurar su hogar e incluso proporcionó un generador de electricidad que ayudó con la condición médica del Solicitante.

  • Tu hogar Renace cambia la vida de William Santiago Ayala después de los huracanes Maria e Irma

    William Santiago Ayala dice: "Tu Hogar Renace ha sido lo mejor que me ha pasado, porque nadie me ayudó ..."

  • El propietario comparte su experiencia excepcional con el programa Tu Hogar Renace

    La casa de Pablo Lafitte Iglesias tenía daños por inundación y techos con filtración después de los huracanes María e Irma. El programa Tu Hogar Renace lo ayudó a recuperarse y le dio la oportunidad de vivir en su casa nuevamente.

  • El programa Tu Hogar Renace ayuda a los propietarios de viviendas con daños severos en los techos

    El techo de Olga Torres Hernández fue severamente dañado por los huracanes María e Irma. El resultado fue inundaciones y daños en toda su casa. El programa Tu Hogar Renace ayudó a reparar su techo, reparó los daños causados por la inundación y le entregó un refrigerador.

  • Librada Cruz Martínez expresa su agradecimiento por el programa Tu Hogar Renace

    A raíz de los desastres del huracán María y del huracán Irma, Rising Phoenix Holdings Corporation (RPHC), empresa matriz de Tidal Basin, administra Tu Hogar Renace, programa STEP de FEMA, por parte del Departamento de Vivienda de Puerto Rico.  Este programa provee reparaciones esenciales a las residencias afectadas, reduciendo la demanda de otras opciones de refugio y permitiendo que las personas vivan en su propia casa.  RPHC ha superado continuamente las expectativas y ha ayudado a más de 100,000 puertorriqueños a refugiarse en sus propios hogares.

  • Cómo este propietario se recuperó del huracán María bajo el programa Tu Hogar Renace

    Los huracanes María e Irma provocaron filtraciones en el hogar de este propietario, lo que afectó los techos, las ventanas, las puertas e incluso los componentes eléctricos de su hogar. José Ramón García Burgos solicitó el programa Tu Hogar Renace y recibió reparaciones rápidas, eficientes y de calidad para ayudarlo a recuperarse

  • Tu Hogar Renace ayuda a miles de propietarios de viviendas y de negocios a recuperarse después

    A raíz de los desastres del huracán María y del huracán Irma, Rising Phoenix Holdings Corporation (RPHC), empresa matriz de Tidal Basin, administra Tu Hogar Renace, programa STEP de FEMA, por parte del Departamento de Vivienda de Puerto Rico.  Este programa provee reparaciones esenciales a las residencias afectadas, reduciendo la demanda de otras opciones de refugio y permitiendo que las personas vivan en su propia casa.  RPHC ha superado continuamente las expectativas y ha ayudado a más de 100,000 puertorriqueños a refugiarse en sus propios hogares.

  • El impacto del programa Tu Hogar Renace es claro en Puerto Rico

    El propietario, Carlos A. Vega Geliga afirma: "Tu Hogar Renace llegó a Puerto Rico sin fines de lucro. Tu Hogar Renace llegó a Puerto Rico a brindar ayuda humanitaria".

  • El Programa Tu Hogar Renace - Fácil, Rápido y Efectivo

    La casa de Beatriz González Otero fue dañada por los huracanes María e Irma. El programa Tu Hogar Renace le proporcionó los materiales y contratistas necesarios para volver a la normalidad.

  • Cómo Ángel Nieves Rivera y Aida Alemán Torres se recuperaron del huracán María

    Ángel Nieves Rivera y Aida Alemán Torres reflexionan sobre su experiencia positiva con el programa Tu Hogar Renace después del huracán María e Irma.

  • Carmen Arriaga Ríos comparte su experiencia con el programa Tu Hogar Renace

    Carmen Arriaga Ríos salió de su hogar en busca de refugio en medio de la noche cuando el huracán María azotó a Puerto Rico. Al regresar, encontró su casa destruida. Descubra cómo nuestro equipo de expertos pudo ayudarla a recuperarse bajo el programa Tu Hogar Renace.

  • El programa Tu Hogar Renace es simple, fácil y efectivo después de los huracanes María e Irma

    La familia Pérez y Quiñónez discuten cómo el proceso rápido, efectivo, profesional y sencillo de solicitar al programa Tu Hogar Renace los ayudó a recuperarse después de los huracanes María e Irma.

  • Conozcan los contratistas excepcionales del programa Tu Hogar Renace

    Los contratistas que trabajan para el programa Tu Hogar Renace están orgullosos de ayudar a las comunidades, las familias y los vecinos a recuperarse de los huracanes María e Irma.

Noticias

Contáctenos

Llámenos al 703.683.8551 o llene el formulario a continuación:
( * ) indica requerido
Sorry, there was a problem with your submission.
View Our Story