Centro de Recursos para huracanes

La temporada de huracanes está aquí
Obtén recursos gratuitos para tu comunidad

Ya oficialmente llego la época de huracanes. ¿Está preparada tu comunidad?

Hemos creado varios recursos para ayudar a tu comunidad a prepararse antes de que llegue y después que pase el huracán. A la parte de debajo de esta información encontraras la palabra Recursos y en esta sección podrás bajar y guardar material gratis.

Estos recursos incluyen:

  • Ilustraciones de redes sociales
  • Hojas de cotejo para antes, durante, y después del huracán
  • Hoja de cotejo por si estas de vacaciones durante la época de huracanes
  • Hashtag # para ayudar a promover una comunidad de participación
  • Mensajes de redes sociales listos para ser usados
palm tree storm

Tu caja de Herramientas para Entender Mejor las Redes Sociales

Las redes sociales pueden ser la manera más efectiva de mantener la comunicación con tu comunidad. Asegúrese de utilizar nuestras ilustraciones de las redes sociales a la hora de educar y ayudar a otros para que puedan estar preparados. Puedes bajar las ilustraciones aquí o en la sección de Recursos más abajo.

Te pedimos que por favor utilices los siguientes # hashtags al postear en las redes sociales:

  • #PreparateParaElHuracan
  • #EstamosPreparados
Hurricane Slide v2

Mensajes Para las Redes Sociales

Hemos creado mensajes listos para ser utilizados y posteados en las redes sociales. Puedes usar estos mensajes para ayudar a informar a tu comunidad sobre la época de huracanes. Simplemente copia, pega, y postea.

Si un huracán azota tu área, es de suma importancia que te mantengas informado para seguir las instrucciones de las autoridades locales y a la información más reciente desde tu teléfono, radio o televisión – o un radio portátil de baterías si se llevan la luz. #PreparateParaElHuracan #EstamosPreparados

Si estas dentro resguardado en tu casa o refugio, quédate adentro en un cuarto que tenga la menos cantidad de ventanas. Mantente alejado de objetos peligrosos tales como ventanas o puertas de cristal. #PreparateParaElHuracan #EstamosPreparados

Aunque haya pasado la tormenta aún puede ser muy peligroso salir. Evita pasar cerca de cables caídos y escombros cuando salgas. Observe bien si hay líneas de gas rotas. Si le da olor a gas, manténgase afuera y notifique a las autoridades. #PreparateParaElHuracan #EstamosPreparados

Dependiendo del tamaño y la naturaleza de los daños ocurridos a la propiedad, considere conseguir la asistencia de un ajustador público para que lo asista a procesar la reclamación del seguro. #PreparateParaElHuracan #EstamosPreparados 

Escucha a los Expertos

"Si vives en un lugar propenso a huracanes, hay dos cosas que te aconsejo: verifica tu póliza de seguro y ten copias de documentos importantes y números de teléfono. Con respecto a tu póliza de seguro, asegúrate que tengas suficiente cubierta que te permita reconstruir. Para que las cosas vuelvan a su normalidad debes trabajar en conjunto con el seguro, los contratistas, lo ingenieros, arquitectos etc. Esto puede tardar de tres a cinco años para completar. Recuerda sacar copias de números de teléfonos importantes, las pólizas de seguros y números de cuenta. Dependemos demasiado de la tecnología. En caso de un que enfrentemos un evento de la naturaleza, o un ataque cibernético, puede que pierdas la posibilidad de acceso a tu información personal y a tus cuentas en línea." 
- Louis Ávila, vicepresidente, Mitigación

"El verano es sinónimo de vacaciones en la playa, cruceros, reuniones familiares, y la época de huracanes. Antes de irte de vacaciones, debes estar bien informado. Oriéntate con tu agente de viaje, línea aérea, alquiler de auto y el personal hotelero para que tengas conocimiento sobre lo que tienes que hacer en caso de que te encuentres en el paso de un huracán. Acuérdate de siempre leer minuciosamente todos los documentos informativos que te provean."
- Stephanie Murphy, vicepresidenta de preparación, Resiliencia, y Manejo de Emergencia

“Es crucial que el gobierno local este preparado para poder recuperarse de un desastre atmosférico, más o menos de la misma manera en la cual respondería. La planificación adecuada y la implementación de las mejores prácticas para la recuperación antes de algún evento va a asegurar que la comunidad se pueda recuperar financieramente al enfrentar un impacto repentino de un desastre atmosférico. El financiamiento inadecuado para la recuperación de un huracán puede resultar en un impacto negativo por un periodo largo de tiempo y devastador para la salud de la comunidad.”
- William “Bill” Slater, vicepresidente de Recuperación

3 Total
Luis Avila headshot
Louis Ávila
vicepresidente, Mitigación
Tidal Basin
Read Bio
Stephanie Murphy 660x820 px 1
Stephanie Murphy
vicepresidenta de preparación, Resiliencia, y Manejo de Emergencia
Tidal Basin
Read Bio
Bill Slater
William “Bill” Slater
vicepresidente de Recuperación
Tidal Basin
Read Bio

Recursos

Descargue recursos gratuitos aquí

01/03
Lista de Cotejo Para Prepararse Para un Huracán
Ilustraciones de redes sociales
Hoja de cotejo por si estas de vacaciones durante la época de huracanes